Sobreviviendo a la Adolescencia

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

PON PRIMERO A DIOS EN TU VIDA

Jesús lo expresó perfectamente: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Jesús nos promete que cuando ponemos a Dios en primer lugar, nuestras vidas estarán en orden. No promete que tengamos una vida sin problemas pero si nos promete cuidarnos día a día si lo ponemos a Él como prioridad en nuestra vida. Tu respuesta a Dios afecta todas las otra ares de tu vida. Poner a Dios primero influye en mis relaciones familiares, con amigos en la escuela trabajo, salud.

Las personas con baja autoestima primero tienen un problema espiritual. Cuando permiten que el profundo amor de Dios sea puesto en el centro de sus vidas, están en el camino de vivir de acuerdo a su potencial.

VIVIR DE ACUERDO A TU POTENCIAL

Las decisiones que tomas hoy juegan un papel importante en quien te convertirás el día de mañana.

Muchas de las decisiones y costumbres que tú elegiste en tus años adolescentes permanecen contigo durante toda la vida.

Tú no tienes que vivir una vida de mediocridad y aburrida. El deseo de Dios para tu vida es que rompas las cadenas que te mantienen sujeto y que pongas tu vida a su disposición. Tú puedes elegir ser diferente. Haz decisiones positivas que jugaran una parte importante para determinar quién eres tú y en quien te transformaras en el futuro. Rompe las cadenas que te mantienen alejado de alcanzar el potencial que Dios te ha dado.

Hacer buenas decisiones respecto a tu futuro significa, primera y principalmente, responder al llamado de Dios en tu vida. Dios dice que hoy es momento de responder a su llamado. Si lo dejas de lado, puede ser que nunca hagas una decisión correcta.

Cuando Dios susurra en tu mente con una suave vocecita es necesario e importante responder en cuanto a las decisiones que tomaras pues hay decisiones que afectaran por toda la eternidad.

Tú puedes decidir hoy vivir la vida plenamente, puedes tomar la decisión de romper la cadena, atrévete a soñar en la persona en la cual te puedes convertir.

Tú tienes la capacidad de volar a gran altura como las águilas sobre el resto de la multitud, de pasar por encima de las depresiones. Dios te llama para que rompas el esquema y te liberes de la multitud, de las cadenas que te atan a tierra y puedas volar a gran altura como las águilas.

Volar alto no sucederá con excusas, la única manera es invitando a Jesús a ser Señor de tu vida y Señor de tus ambiciones.

Dios planta un sueño en el corazón de cada persona, como pequeñas ideas o deseos para hacer que el mundo sea un mejor lugar para vivir.

Una de las más grandes tragedias de nuestros días es que millones de personas luchan con intensos sentimientos de inferioridad. Sin la confianza que Dios está con nosotros, a nuestro lado impulsándonos, nos volvemos personas frágiles, lastimadas con facilidad.

La inferioridad comienza con sentimientos de duda acerca de uno mismo. Realmente se puede liberar de las trampas de una imagen negativa de sí mismo. Necesitas la ayuda de Dios, de amigos y familia que te estimulen positivamente. Debes tener el deseo de ser todo lo que Dios quiere que seas.

Alguien dijo: no conozco el mañana, pero estoy agradecido por el día de hoy y estoy tratando de hacer lo que más pueda en este día  que Dios me ha dado.

Daisy Ortiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s