Complementos Perfectos

Análisis del libro por Zenia Gabriela Morazán


    Actualmente la desconfianza por el amor se ha incrementado en las personas lo que hace dificil creer que se conocerá a la persona ideal para cada uno de nosotros, aquella que Dios ha preparado para compartir o vivir todos los momentos buenos y malos siendo así un complemento perfecto como lo refiere el título del libro. A continuación en este escrito se dará a conocer acerca de cómo interviene la ciencia, las diferencias entre sí, como es el impacto de las relaciones y como éstas afectan en la vida del ser humano, solo así se valorará todo lo que el señor ha creado. El señor es claro en su palabra cuando hace mención en la unión de las personas como uno solo, por esta razón el plan de Dios con las parejas es perfecto.

    Es muy importante entender que somos personas diferentes pero esas diferencias no limitan el valor como creación de Dios en nuestra vida, ayudaría a deducir que necesitamos entender a todas para poder valorarla y así disfrutar de la compañía de los demás. Como refiere el material, comprender la forma en que Dios nos creó, es probable que las debilidades sean convertidas en unión y fuerza para poder vivir en plenitud y alegría del significado maravilloso de un matrimonio.

    El pensar que todos somos iguales en forma de pensar, sentir y comportarnos puede influir en entender por qué otras personas no se comportan, piensan o sienten igual que nosotros en diversas situaciones o facetas de la vida, todo esto puede aumentar el grado de confusión y tener expectativas diferentes en cuanto a los roles que cada uno debe realizar en el diario vivir.

    Pero todas esas diferencias fueron planeadas por Dios para que en realidad las personas pudieran complementarse entre sí, al mencionar el significado de complemento sería; todo aquello que se añade a algo y la completa o mejora. Dentro de las relaciones de pareja como el matrimonio, lo esencial entre ambos es que una de ellas motive a la otra persona a mejorar cada una de las áreas débiles que podría poseer, Dios puede trasformar la vida de las personas y usarlas como instrumento de apoyo para que otros mejoren, la luz de Dios hace resplandecer entre su pueblo.

    Dentro de la ciencia también existen diferencias entre los hombres y las mujeres, tanto en su anatomía como sus funciones, eso añade a la comprensión del comportamiento humano y tener expectativas mejores para mantener así un matrimonio estable y duradero. Como cristianos es muy importante que el matrimonio sea estable para servir mejor al señor porque Dios se complace de ver a su pueblo feliz. Amar los defectos de los demás muestra la aceptación de lo que Dios creó, porque la personalidad del individuo, solo Dios la puede cambiar pero el carácter, comportamiento o temperamento, cada persona se hace responsable de cambiar estos indicadores si son de influencia negativa para otros o su propia vida.

    Sentimientos de tristeza comienzan a desbordar en las personas que deciden dejar a sus padres para unir su vida con su pareja, pero también se puede mencionar que los padres pueden experimentar la situación del nido vacío, ésto es cuando los hijos salen de casa, los sentimientos de los padres podrían ser; pueden experimentar tristezas por la soledad, o alegría por la independencia de los hijos, algunos de los sentimientos podrían ser encontrados, no definir con exactitud lo que sienten y atravesar una crisis temporal o duradera necesitando una intervención.

Para valorar la pareja durante el matrimonio el Apóstol Pedro hace mención a la delicadeza de la mujer, sugiriendo a los esposos a tratarlas como un vaso frágil agregando valor como persona y como el sexo femenino que es, cuando se cuida y se valora a la otra persona el amor llega a ser mutuo sin necesidad de forzarlo. El hombre funge un papel fundamental en el matrimonio, no solo como la persona que debe brindar amor y cuidado a su pareja sin dejar de lado ser el sustento económico, emocional fortaleciendo la confianza y la madurez con su pareja.

    En la actualidad debido a la auto-realización profesional de la mujer, se convierte en proveedora económica de su hogar junto a su esposo mejorando el estatus de ambos. En el área espiritual el acompañamiento mutuo para crecer espiritualmente es importante para cuando se presenten las adversidades, no dividan el matrimonio sino sean fortalecidos para la honra y gloria de Dios.

    Un buen matrimonio sano también puede percibirse, cuando el señor esta guiando ese matrimonio la pareja lucha por tener buena convivencia, ésta podría ser motivación indirecta para las demás parejas que observan la relación que estos tienen, dentro del matrimonio no se podrá referir que son los mejores sino se resaltara el esfuerzo por intentar siempre unidos como el señor lo ha establecido en su palabra, admirando el gran esfuerzo en ambos.

    Como una relación puede ser productiva no solo entre ambos sino para la sociedad y grupos a los que pertenecen (iglesia, grupos de diversión, familiar etc.), conocer a la persona, tener lazos estrechos de intimidad permiten ampliar nuestro conocimiento acerca de las personas, desechar o aceptar los defectos de los demás nos convierte en personas más tolerantes ante las diferencias, lo cual nos concentraremos en las cosas positivas y llegaremos a tener relaciones sanas y duraderas que es muy importante como ser humano ya que la interacción con los demás no es tan reducida. Algunos de los aspectos a tomar en cuenta que pueden influir negativamente en el matrimonio es que una de las personas intente moldear al otro en la forma que él (ella) quiera, eso afecta mucho debido a los constantes conflictos por fijar las diferencias del otro.

    En el libro hay una sección de pequeños pasajes que pueden ser referidos en una intervención de ayuda a matrimonios para superar, mejorar o tratar con conflictos de pareja, conocer estos versículos es conveniente como ministros porque serán nuestra arma de aliento para abordar dichas situaciones adversas en el matrimonio ya que estos dan a conocer la importancia de la unidad familiar, cómo la unión de parejas puede ser bueno para ambos. En el contexto espiritual, Dios capacita a las parejas a vivir sabiamente conforme a su voluntad eso nos hace una persona mejor en todas las áreas de nuestra vida y por ende nuestro comportamiento será mejor en cualquier ámbito donde nos encontremos. Si pedimos al señor que nos moldee en todas aquellas áreas que no son favorables para convivir con otras personas, el señor lo hará, pero si nuestro deseo va acompañado con nuestras acciones podremos ver resultados de una modificación perfecta en nuestra vida.

    La familia es una gran responsabilidad y como tal, requiere dedicación a la misma para cimentar principios arraigados y éstos, como patrones de crianza, sigan influyendo a los demás para construir familias integradas y como resultado a eso, una sociedad sana.

CONCLUSIÓN

    Es muy importante conocer la función de las diferencias cerebrales del ser humano, ésto nos ayudará a entender el comportamiento, sentimiento y emociones del mismo. El matrimonio es la base de la sociedad pero también es el complemento perfecto del ser humano, según científicos algunos individuos cuando contraen matrimonio pueden sentirse en una etapa de auto-realización, lo cual significa un nivel alto de satisfacción y éste aumenta cuando la persona es plenamente feliz. Walt y Barb Larimore en el libro de complementos perfectos muestran cómo las diferencias diseñadas por Dios entre el cerebro masculino y el femenino hacen que se complementen el uno al otro para ayudar a las parejas a edificar un matrimonio feliz y duradero.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s