Educación Cristiana

UNA HISTORIA PARA COMPARTIR

Es un privilegio para mí dirigir esta organización y ser parte del mover de Dios con un gran equipo de líderes, pastores, ministros y grandes hombres y mujeres de Dios que están impactando las naciones. El honor más grande que se me concede, es trabajar para el Reino de Dios creando programas de capacitación y brindando herramientas que beneficien al pueblo y su iglesia, junto a un gran equipo de trabajo; el mejor.

A través de los años he aprendido que el mensaje de Salvación no cambia, sino que sigue siendo poderoso. La metodología puede ser un poco distinta, pero el poder de éste, aún se manifiesta. Es un honor para mí dirigir esta organización y ser parte del mover de Dios con un gran equipo de líderes, pastores, ministros y grandes hombres y mujeres de Dios que están impactando las naciones. El honor más grande que se me concede, es trabajar para el Reino de Dios creando programas de capacitación y brindando herramientas que beneficien al pueblo y su iglesia, junto a un gran equipo de trabajo; el mejor.

Si de joven me hubieran preguntado sobre la educación Cristiana me hubiera reído; primero, porque no conocí a Jesucristo sino hasta los 18 años y segundo, porque nunca tuve interés por ser maestro y educador. Al contrario, cuando conocí de computadoras siempre quise trabajar y aprender de ellas.

Recuerdo muy bien, un programa de televisión donde, un joven recibe de su padre, un equipo que ha sido desechado por el gobierno de Estados Unidos. Este padre, se lo brinda a su hijo. Eran partes de computadoras. El joven crea la suya propia y así inicia la aventura. En mi caso, ésta figura me llevó a buscar estudiar en la mejor escuela de computación en la ciudad de Guatemala en los 90 “El Instituto de Estudios Avanzados Suger Montano”. Acá estoy, un joven que creció en los campos, en la aldeas aprendiendo de programación y el uso de las computadoras en un Colegio capitalino. Le doy gracias a mi padre – que en paz descanse- quien me apoyó en mi locura de aprender sobre computadoras.

Al iniciar mis estudios, me dí cuenta que la programación no era mi fuerte y aunque aprendí mucho sobre computadoras, éste era el conocimiento que Dios iba a utilizar para abrirme las puertas en Logos Christian College.

En el 1991, tengo mi encuentro con Jesucristo. En menos de 3 meses soy bautizado y comparto mi testimonio en la pequeña Iglesia Bautista “Renacer”. No fue fácil pero decidí darle todo al Señor, trabajando en mi iglesia y aprendiendo todo lo que podía.

Durante un tiempo de desesperación en mi vida y mientras buscaba otro trabajo fuera de la iglesia donde servía como un secretario, ya que no ganaba mucho dinero, recibo una llamada de Dr. Charles Travis que necesitaba un traductor para un material que había recibido de Argentina. Yo me ofrecí a traducirlo y es así como nace una amistad entre Logos y mi persona. Dr. Travis, me invita, entonces, a trabajar en Logos encuadernado libros. En este tiempo estoy estudiando en el Seminario Bautista de Jacksonville con Dr. Johns y Dr. Blair. Un día, el administrador tiene problemas con su computadora y aunque mi inglés todavía era un poco limitado, viendo su frustración, le pido trabajar en su computadora. Como conozco del sistema operativo “Dos” y había estado trabajando en la computadora de la iglesia con Windows, me era fácil solucionar problemas. Así que, arreglo el sistema. El Administrador David Travis, sorprendido me dice: “Tú conoces sobre computadoras…” Y desde allí comienzo a trabajar en las computadoras de Logos y aprendo los sistemas. En una ocasión, en que un grupo de hermanos hispanos de California, el Obispo Baldemar Rodriguez y Marco Zacarías nos visitan, comparten la necesidad de capacitar estudiantes Hispanos en Estados Unidos. Nos motivan a que traduzcamos el material de inglés. Durante este tiempo Rebekah, mi esposa, también está trabajando en Logos. Un día llega Walter Angélica de Argentina, con el cual formamos una linda amistad y decidimos que podíamos hacer algo por los Hispanos. Comenzamos entonces, a desarrollar el Instituto Bíblico Logos. Allí conozco al Rev. Juan Valdés y luego otro gran grupo de personas que han estado involucrados con Logos por muchos años como Dr. Wilson Morales, Dr. Alberto Delgado, la Dra. Dhyalma García, Dr. Ella de la Fe y tantos otros grandes hombres y mujeres de Dios que han estado conectado con Logos por años.

El inicio fue duro, porque sabíamos lo que se necesitaba pero no como realizarlo. Éramos jóvenes y sin experiencia pero con una pasión por compartir el Evangelio y la capacitación. Fue así, como una de las primeras cosas que hicimos fue rodearnos con grandes hombres y mujeres de Dios. Gracias a una persona que tenía intereses propios en ese momento, Dios lo utilizó para introducirnos al Dr. Esteban Fernández, que nos introdujo al Dr. Luciano Jaramillo y Dr. Dario Silva-Silva. Luego, junto a otros amigos que habían estado anteriormente a mi llegada como Dr. Josué Elorreaga y otros, formamos el primer grupo de consejeros de Universidad Cristiana Logos. Durante este tiempo Dr. Francisco Colop, nos introdujo a personas claves en la educación que nos ayudaron con currículo y sobre todo con su amistad. Una amistad que hoy se ha caracterizado por el gran grupo de líderes que rigen a la Universidad como miembros de la Junta Directiva: Dr. Valdés, Dr. Vera, Dra. Varela, Dr. Garza, Dr. Colop.

A través de los años, he conocido personas maravillosas y con quienes hemos desarrollado programas poderosos, como en Ecuador con el Dr. Luis Cadena, allí conocimos la Dra. Jenny Olivo, que es parte de nuestro grupo de oración. También el Dr. Joaquín Noroña, profesor de Logos. En Jacksonville, tuve la visita de quien llegaría a ser un gran amigo y quien ha capacitado cientos de estudiantes. El Rev. Victor Gómez, ha sido clave en promover los Institutos Bíblicos. Recuerdo muy bien cuando nos conocimos y entablamos una amistad hermosa que ha bendecido mucho a Logos. El Rev. Víctor junto a su esposa Elizabeth, han fundado en Nashville, TN, un gran instituto que ha graduado grandes líderes y quienes han fundado más de 26 iglesias y ahora mismo, están capacitando en niveles universitarios. En Texas tenemos al Dr. Armando Vera, quien siempre ha estado dispuesto en apoyar. En San Antonio, Dr. Raúl Garza otro gran amigo personal y de Logos, quién siempre está dispuesto en ayudar. Sin duda alguna, puedo llenar hojas con nombres de personas que son parte de Logos y que han contribuido en esta labor educacional.

Tomaré el tiempo para mencionar algunos amigos:  Rev. Hector Araya de New York, profesor de Logos. Rev. Stefano Ortiz, que hizo la introducción para conectarnos con la Universidad de Valley Forge y otros que no llevan el sello de Logos, pero son amigos como la Dra. Joanne Walker-Solis, que nos introdujo al Seminario Wesleyano. Amigos en Venezuela Dr. José Hernández, Dr. José Ceballos, Dr. Zurita. En Paraguay Rev. y Evangelista Juan Cruz, quien llegó, gracias al Dr. Carlos Barbieri, con quienes hemos compartido el desarrollo del trabajo del Instituto Bíblico Luis Palau para reconocer estudiantes de este programa. Dr. Barbieri, ha sido clave en apoyar el trabajo de Logos a través de la red evangelistica. Somos deudores a estos grandes hombres que nos han bendecido con su confianza. En Perú Dr. César Mamaní, quien lleva una llama por la educación Cristiana y quién nos introdujo a AETAL, los pastores Aguayos que son defensores de la Familia y su lema es “Salvemos a la Familia” junto a Patricia nos sentimos honrados en servirles y trabajar juntos. En México Dr. David Shephard quien ha sido fiel a la visión. En Guatemala el Evangelista Luis Arreola. En España los pastores Juan Carlos Soto Dominguez y Purificación Cuenca Cazorla. Dra. Conrada Varela de Puerto Rico, en Atlanta, Georgia, Dr. Juan González de Atlanta, Pascual Juárez, Rev. Delvin Carmona.

Dr. Luigi Boria, quien siempre ha estado allí para servir a Logos. Dr. Art Hurtado,que ha sido de gran bendición al becar estudiantes de todo el mundo y ser un hombre de consejo. Y como no mencionar a una madre para Logos, la Dra. Ella de la Fé de la Iglesia Alpha y Omega, quien con sus oraciones y apoyo no has guiado para ser lo que somos hoy en día. Agradecemos al Dr. Alberto Delgado, quien ha producido grandes líderes como la Dra. Dyhalma Garcia, Pastores Eddy y Marcia Castillo, Rev. Ana Milena Fernández, es una honor servir al Instituto IBAO desde hace muchos años.

De igual manera tenemos la contribución de muchas personas como parte del equipo de Logos como el Rev. Janssen Gutiérrez y su esposa Mariely, Rev. Yoan Hechevarria, Ana Sardiña, Doris Flores, Belén Altuna, Pastora Millie, Iliana Castillo, Karin Yunda, Denisse Villafruela, Doris Flores, Rev. Marco Nieto, Dr. José Liendo, Rev. Henry Rodríguez, Rev. Guerra, Taty Benjamin y tantas otras hermosas personas que han trabajado en esta visión.

Además como no agradecer al equipo de hoy: Ashley Sánchez, Gerardo Vásquez, Jennifer Velasquez, Gabriela Sánchez-Garcia (Guatemala), Ingrid – Liz Piña, Joaquín Martínez (Colombia), Lorena Imaz (Uruguay), Juan José Huamala (Perú), Aneth Charles, Emily Madrid (Panamá), Guillermo Linares (Venezuela), en Estados Unidos: Dr. Samuel MacAdam, Dr. Armando Tauro, Rebekah Sánchez, Rev. Janina Barrios, Xiomara Villalobos, Alejandra Camacho, Ingrid Sánchez, Nelly Faes Murillo.

El futuro de Logos es maravilloso. En este año 2019, lanzaremos nuestra Revista Digital y la nueva radio www.dcn1041.com, para seguir capacitando y predicando el Evangelio. Hay puertas para nuevas alianzas, nuevos programas de estudios y sobre todo oportunidades para que juntos podamos ser la mejor y más grande Universidad Cristiana Hispana del Mundo.

¡Tú eres Logos!

Muchas gracias a todas las personas que han hecho Universidad Cristiana Logos una organización mundial de capacitación que cada día impacta a cientos de personas.

Su servidor,

Dr. Roberto  Sánchez

Universidad Cristiana Logos – ¡Tu pasión, nuestra misión!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s