Educación Cristiana

Depresión Espiritual | Parte 2

Al no entender claramente lo de la doctrina de la justificación por la fe, esta falta de entendimiento en la reforma protestante; la reforma trajo a la vida de la iglesia vida, paz, gozo, y felicidad como nunca antes lo habían podido experimentar, desde los primeros siglos; todo paso así ya que se redescubre la importancia de la doctrina de la justificación por la fe. Quiero comentar que estoy de acuerdo con el escritor, en cuanto a los que no han entendido esto claramente no es del todo cristianos, y en cuando lo logren entender dejaran de ser cristianos desdichados y llegaran a ser cristianos llenos del gozo del señor.

En Marcos 8:22-26 este capítulo dice parecen árboles que caminan donde se compara la historia de Jesús y el ciego, el escritor la compara con el poco impacto que estamos teniendo con el mundo ya que tenemos gran cantidad de cristianos que dicen conocer a un Dios grande y poderoso pero que están con un disfraz, testifican una cosa, pero están mostrando otra, por esto debemos encarar este asunto. El Señor lo toma de la mano lo lleva fuera del pueblo, le escupió en los ojos, le impuso las manos, y luego le pregunto si veo algo… El Señor tiene que colocar las manos nuevamente y le pide ver de nuevo…

Esta historia es algo fuera de lo común que Jesús realizaba ya que en otras circunstancias el solo daba la palabra y los enfermos se sanaban, pero aquí  se puede ver que un milagro era simple y sencillamente un milagro que venía a ser una parábola; y nadie como El, ya que tenía el poder para crear y darle vida y luz a esos ojos su forma de hacer los milagros no tenía un patrón especifico de hacer los milagros, poner su saliva con el lodo en los ojos de este ciego, para este tiempo y en ese también es cuestión de locos cualquiera diría, pero este era nuestro Jesús, alguien diferente que marco muchas vidas.

(Mente, corazón y Voluntad…) Una condición espiritual puede tener diferentes síntomas y manifestaciones, las manifestaciones que puede presentar esta condición específica parecen no tener fin. La mayoría de las personas que se convierten al Señor piensan, que, porque ya son cristianos, ya no tendrán más problemas, que todo va a ser como color de rosa, y no es así, aunque tengamos luchas y pruebas de todas ellas no librara el Señor, y las personas que se quedan encerrados en ese círculo pueden llegar a terminar en un círculo espiritual.

No se debe de pensar que vamos a agradar a Dios si andamos según el alma, al no conocer la voluntad de Dios puede resultar en una opresión en vez de una bendición. Ya que somos ciudadanos del reino de Dios, tenemos un enemigo que nos ataca y se quiere oponer a la obra de Dios, nuestra lucha no es contra individuos, sino contra poderes, autoridades y potestades que dominan el mundo de tinieblas, fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales; el diablo es astuto y actúa con sutileza, ya que se trasforma en ángel de luz, su fin es el querer destruir la obra de Dios y de su hijo.

La causa más común de la depresión es la falta de educación, a la forma que se describe el siguiente versículo. “Hermanos míos, considérese muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas.” Pareciera cosa de locos que nos tenemos que sentir gozo cuando estamos en sufrimientos, pero al pasar la prueba nos lleva a otro nivel de fe más alto. Ya que el trabajo del enemigo es querernos destruir; y éramos esclavos de él y estábamos bajo su dominio. Pero ahora estamos bajo el poder y gobierno de Dios.

Ser cristiano es vivir una vida en su totalidad y bien equilibrada lo opuesto a esto es vivir en una depresión; ya que al faltar el equilibrio se vivirá en discordia, e y en inquietud esa la forma en la que estábamos expuestos a las artimañas del enemigo porque éramos esclavos de satanás y estábamos bajo su dominio, bajo el gobierno de él; pero hoy en Cristo Jesús como nuevos creyentes, ya no estamos bajo ese poder; porque estamos sometidos de corazón a las enseñanzas que nos son entregadas y transmitidas por nuestros Pastores, maestros y líderes a los que estamos sometidos y es así como logramos el equilibrio en nuestro andar como cristianos.

¡Tu pasión, nuestra misión!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s