General

Comprender el actuar de Dios

Basado en “Cuando lo que Dios hace no tiene sentido” de James Dobson

El Dr. James Dobson en su libro “Cuando lo que Dios hace no tiene sentido” plantea situaciones que  pasamos los seres humanos que nos es difícil de aceptar y entender pues “como seres humanos con mente finita no tenemos la capacidad de entender la mente infinita de Dios”.

La biblia presenta diversas situaciones en las cual es difícil comprender el actuar de Dios, como la historia de Esteban, apedreado por predicar sobre Jesús. Nuestra mente finita pregunta como Dios puede permitirlo?, porque Dios se muestra en quietud? o en silencio ante la injusticia. Dobson en su libro plantea que Dios actúa siempre en diversas formas.

El silencio de Dios

Aunque lo que esté pasando no tenga sentido para nosotros, si lo tiene para Dios.  Abraham,  a quien Dios le dio su único hijo en su vejez, le pide que lo sacrifique, esto no tenía sentido. Pese a lo difícil que pudiera ser para Abraham el confío en Dios e iba a cumplir con su pedido. Dios estaba actuando aun cuando para Abraham era inexplicable.

El Dr. Dobson plantea “como seres creados esperamos recibir explicaciones de Dios por todo lo que nos pasa en la vida, pero en un momento de crisis no debemos de exigirle explicaciones a Dios. No debemos de contar con nuestra habilidad para comprender el porqué. No debemos de soltar la fe. Escoja confiar en Dios, usando la voluntad que él ha puesto dentro de usted” y espere que él le revele cuán grande es su amor.

 

Dios que se interesa en nuestros problemas y dificultades.

Él conoce nuestra condición; también comprende nuestro temperamento, sabe cuán fuertes y seguros de nosotros mismos somos, o si tenemos una tendencia natural a ser más inquietos.

Se nos exhorta a realizar ejercicios espirituales para preparamos para la vida. Pues en la vida hay dificultades y adversidad; y ante  las situaciones inexplicables debemos de estar seguro que Dios está presente y no nos dejará solo en ningún momento.

 

Somos soldados

Las sagradas escrituras indican que el cristiano “sufre penalidades conmigo, como un soldado de Cristo Jesús” (Timoteo 2:3-4).

El soldado vive una vida de sacrificios, y dedicación a su causa. En cada batallón existen perdidas estamos llamados a estar firme y seguir a delante con la mente en Cristo.

Quienes han perdido sus seres queridos en la predicación del evangelio, han de tener además la esperanza bienaventurada de que podremos encontrarnos con ellos en la resurrección de los justos cuando nuestro Salvador venga a esta tierra

 

El impacto de la muerte  en la vida

Los humanos vemos la muerte como el final del mundo, por lo tanto puede que el dolor y la angustia nos arropen,  causando un impacto en nuestra vida. Pese a que este no es el sentir de Dios.

Una pregunta que muchos nos hacemos y nos seguiremos haciendo mientras estemos en este mundo, es el porqué?

Para un joven entender el porqué su madre tuvo que morir cuando ella solo estaba haciendo el bien para otros; es inexplicable pero su palabra dice “Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos” Salmo 116:15.

Debemos entender que mientras estemos en este mundo, solo estamos de paso, y que ni la muerte ni los principados de las tinieblas nos deben de separar del amor de nuestro Señor.

 

 

Nos tocara vivir en esta tierra crisis y pérdidas que posiblemente no entendemos, debemos de entender una sola cosa, que nuestra confianza y nuestra dependencia de Dios no debe de depender de nuestra compresión de las crisis y pérdida. El sufrimiento nos seguirá todos los días de nuestras vidas mientras estemos en este mundo lleno de pecado y maldad, pero el Señor nos dice “que no debemos de temer por que él ha vencido al mundo” 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s